Opinión

La necesidad de la prensa libre

la necesidad de la prensa libre

La columna de Daniel Rodríguez

Nace El Duende Libre. Un medio que reúne todas las características para ser calificado como necesario. La pluralidad es un bien escaso en un mundo dominado por el mainstream, máxime cuando la distribución se hace vía online. Y, sin embargo, El Duende Libre se compromete a romper barreras y a convertirse en un referente para todos aquellos que quieran informarse para formar una opinión propia.

Solamente el nombre ya supone un reto. Por incluir una de las palabras más adulteradas de la historia moderna. Libre, dice. Hablar de libertad en una sociedad donde comienzan a regularnos el sentido de entrada y salidas de las calles es, sencillamente, una broma. Por eso es necesario. Poner los puntos sobre las íes y hablar de lo que a la gente realmente le importa es un ejercicio de responsabilidad social que muy pocos están dispuestos a asumir. Necesitamos a El Duende Libre.

Pseudomedios que operan sobre internet hay muchos, y la mayoría decepcionantes. El Duende Libre está hecho por periodistas y especialistas, lo cual es un activo diferencial en un ecosistema lleno de falacias y opiniones sesgadas. Ver la realidad a través de la óptica del ciudadano –lector –es la única manera de acercarse a él sin desarrollar un mitin político. Internet premia una actitud así y lo hará también con este medio, estoy seguro.

Éste es solamente el punto de partida. El Duende Libre nace con la ambición de crecer hasta convertirse en un medio referente, en el que nos encontraremos los que deseamos una sociedad mejor y, sobre todo, más libre. Porque la libertad se construye desde el conocimiento, desde la información objetiva y el análisis crítico personal. Una sociedad dominada por el mainstream nunca será libre. El lobo disfrazado de oveja siempre estará detrás de cada frase, escondido entre líneas, esperando a cualquier momento de debilidad para capturar una parcela cada vez más amplia de tu libertad a cambio de una promesa de seguridad que nunca llegará. La información veraz y puntual siempre pesará más que la rapidez, incluso en la era del todo aquí y ahora. Por eso, El Duende Libre es tu medio. Vende lo que hace, y lo que hace es periodismo de calidad, no titulares ni portadas tan llamativas como vacías.

En definitiva, hoy es un día de celebración. En una era en la que los medios de comunicación tienen que cerrar porque no son capaces de adaptarse al nuevo contexto en el que se mueven, nace algo disruptivo que opera de pleno sobre la faceta más innovadora de nuestra vida, la digital. Ojo, que daremos mucho que hablar. La irrelevancia no es una opción. Entran, lean, disfruten y, sobre todo, infórmense. Bienvenidos

Anuncios

2 comments on “La necesidad de la prensa libre

  1. RIcardo Plaza

    Felicidades por vuestro nacimiento público. Le deseo a EL DUENDE LIBRE una larga y fructífera vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: