Tecnología

Los smartphones más vendidos de 2017

Estamos en el último mes del año y también en el mes dónde más compras se suelen hacer debido a la navidad. Por eso, vamos a hablar de los 10 smartphones más vendidos en 2017.

1 iPhone 7

A nivel mundial lideran la clasificación los dos terminales que Apple sacó en 2016, el iPhone 7 y el iPhone 7 plus. En España, la marca americana no corre tanta suerte como en otros países. Aquí, el iPhone 7 ocupa el noveno lugar del ranking y el 7 plus ni siquiera está en el top ten. La cuota de mercado de Apple en nuestro país es de un 8,4% muy por debajo Italia 14%, Francia 18,1%, China 19,2% y a una gran distancia de EEUU y Reino Unido, donde Apple supera el 34% de la cuota de mercado.

2 Oppo R11 y A57

Aunque en el mercado español, la marca china es desconocida, a nivel mundial Oppo ocupa el tercer y el cuarto puesto con sus terminales R11 y A57. En cuanto a las características, Oppo R11 cuenta con 4GB de RAM, 64GB, por lo que podría ser un teléfono de gama media/alta. Aunque, la mejor de sus características es la cámara. Ya que la delantera cuenta con 20 Mp y la trasera con doble lente de 20 Mp y 16 Mp. El precio ronda los 380 euros en España. Mientras que el A57 es un poco inferior en cámara, memoria y pantalla. Es la gama media de Oppo y se puede conseguir por menos de 300 euros.

3 Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 se sitúa en el quinto puesto de los teléfonos más vendidos en todo el mundo. En España, este terminal de Samsung no se encuentra en el top ten de los más vendidos, aunque si lo hacen otros teléfonos de la marca. En el ranking mundial de los teléfonos más vendidos de 2017, la marca asiática consigue colocar 4 teléfonos, ganando a Apple con 3. Además del S8, en séptimo lugar está el S8 plus y cerrando la lista el J7 prime y el Galaxy A5 2017.

En España

En nuestro país este ranking es bien distinto. Los españoles preferimos terminales de gama media que no nos salgan muy caros por eso encontramos estos 5 terminales en los primeros puestos de los smartphones más vendidos en 2017.

1 Samsung Galaxy J5

Este teléfono se encuentra entre los 220 y los 250 euros en España. Es un teléfono de gama media con unas prestaciones corrientes: 2GB de RAM y 16GB de memoria y una cámara de 13 MP. Un teléfono funcional que ha conquistado a los españoles en 2017.

2 Huawei P8 Lite

La marca china ha comenzado a ganarse el corazón (y el bolsillo) de los españoles. Con un precio que ronda los 170 euros, este terminal de gama media de Huawei ha sido el segundo más vendido de 2017 en España.

3 Samsung J3 (2016)

Este teléfono se puede conseguir por menos de 130 euros en el mercado. Es un gama baja de Samsung con 1,5 GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Es un móvil barato, funcional y que se ha colocado en el top 5 entre los smartphones más vendidos de 2017 en España.

4 Samsung Galaxy J7

Sí, los españoles prefieren Samsung. El J7 es ya un terminal más superior que sus hermanos pequeños el J5 y el J3. De hecho, su precio supera los 270 euros. Por eso, sus características ofrecen 3GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, un gama media de la marca asiática.

5 BQ aquaris U

Cerrando el Top 5 de los smartphones más vendidos de 2017 en España se encuentra el terminal de la marca española BQ. Con un precio inferior a los 150 euros, el terminal de BQ ofrece 8 núcleos de procesador y 16 GB de almacenamiento interno. Como los terminales anteriores, este teléfono podría ser un gama media/baja.

Anuncios

0 comments on “Los smartphones más vendidos de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: