Deporte

El clásico en la tesorería, ¿cómo están las cuentas del Real Madrid y del FC Barcelona?

cuentas madrid barsa

El Real Madrid vs FC Barcelona es el partido por excelencia en el mundo del fútbol. Es el que más espectadores cosecha en todo el mundo y provoca que España se paralice durante los 90 minutos que dura el partido. Los dos grandes del balompié cuentan con ingresos anuales propios de una gran empresa, pero también con deudas. Veremos cómo están las cuentas del Real Madrid y del Barça.

En la ‘Casa Blanca’ el 2017 le ha sentado bien, no solo porque lo ha terminado con cinco títulos, sino por las cuentas que presentó el pasado mes de septiembre. Los blancos han ingresado 674,6 millones de euros, sin contar las plusvalías por traspasos, con un resultado de explotación de 137,8 millones y 21,4 millones de euros de beneficio después de impuestos. La deuda neta de los merengues es de 10 millones de euros, con un patrimonio neto de 463,5 millones. Mientras que la deuda bruta es de 187 millones, de los cuales 83 son deuda bancaria. En la temporada 2013-14, el Real Madrid reconoció tener una deuda bruta que ascendía a los 602 millones de euros.

Los ingresos del Real Madrid se reparten así: 254 millones por marketing, 166 millones entre socios y estadio, 165 por derechos audiovisuales y 85 millones por competiciones y partidos amistosos.

La tesorería merengue refleja la existencia de 178 millones, la más alta de toda La Liga. El presupuesto para la presente temporada se eleva hasta los 690,3 millones de euros, con un beneficio previsto de 48 millones de euros. El coste de la plantilla ascendió a 456 millones de euros.

FC Barcelona

El FC Barcelona terminó la pasada temporada con unos ingresos de 708 millones de euros y con un beneficio neto de 18 millones después de impuestos.

Mientras que la deuda del Club se ha fijado en 247 millones de euros, es decir ha conseguido reducirla en 24,5 millones de euros en un año. Estos datos son los que ofreció el club de manera oficial en el mes de julio. Por tanto, los ingresos por la venta de Neymar se reflejarán en las cuentas de final de temporada.

Deuda con Hacienda

La deuda con el Fisco es un tema tabú y no se tienen datos oficiales. A fecha del 1 de septiembre de 2016 la deuda de los clubes profesionales con Hacienda era de 230 millones de euros, se ha reducido a menos de la mitad de la que había el 1 de enero de 2013, situada entonces en 650 millones. Javier Gómez, director general de La Liga, aseguró que ni el Real Madrid ni el FC Barcelona tenían deudas con Hacienda.

Ingresos

Real Madrid 674,6 millones                     FC Barcelona 708 millones

Deuda

Real Madrid 187 millones                        FC Barcelona 247 millones

Coste plantilla

Real Madrid 456 millones                        FC Barcelona 470 millones

Anuncios

0 comments on “El clásico en la tesorería, ¿cómo están las cuentas del Real Madrid y del FC Barcelona?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: