Internacional

Venezuela es el segundo país latino más peligroso del mundo tras registrar 26.616 asesinatos en 2017

venezuela, segundo país más violento

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ha dado a conocer unas cifras que ponen de manifiesto la difícil situación que se está viviendo en el país bolivariano. Según esta organización, durante el 2017 se registraron 26.616 asesinatos. El índice se traduce en 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, una cifra que sitúa a Venezuela como el país latinoamericano más peligroso después de El Salvador.

“El empobrecimiento generalizado en el país, las situaciones de escasez, de desabastecimiento, la carestía de los productos básicos está generando (…) confrontación, tirantez, rabia, dolor”, ha declarado a los medios del país Gloria Perdomo, miembro de la OVV.

Según el Observatorio de Violencia Venezolano, 16.046 personas murieron en homicidios registrados por la justicia, 5.335 fueron asesinadas durante actuaciones de la policía y de otros cuerpos de seguridad del país. Finalmente, 5.035 personas fueron asesinadas sin que se abrieran expedientes en los tribunales de justicia. A pesar de ello, se han registrado un 6,5% menos de homicidios que en 2016, pero tuvo un aumento en las muertes durante operaciones policiales.

Desde OVV destacan que otros países como Colombia ha conseguido reducir la tasa de muertes violentas a 23 por cada 100.000 habitantes. Muy por debajo de los 89 de Venezuela.

En la rueda de prensa concedida por la ONG, se explicó que el 60% de las víctimas y de los asesinos tenían entre 12 y 29 años. Mientras que el 95% de las víctimas fueron hombres y el 98% de los asesinos también fueron varones.

Anuncios

0 comments on “Venezuela es el segundo país latino más peligroso del mundo tras registrar 26.616 asesinatos en 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: