Internacional Sin categoría

La Comisión de Peticiones de la UE admite a trámite la petición de ‘Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela’

Hace unos meses, con el calor abrasador del final de mayo y principio de junio. Una venezolana valiente y en defensa de las libertades de su país, Patricia Carrera decidió caminar desde León a Madrid. Un viaje de más de 300 kilómetros a pie para visibilizar la crítica situación que vive el país gobernado por Nicolás Maduro y llevar una carta que se colgó en Change.org para recoger firmas.

Las más de 17.000 firmas reunidas gracias a la plataforma y la carta disponible en cuatro idiomas surtieron efecto. El 16 junio Patricia llegó a la sede madrileña del Parlamento Europeo, seis meses después, Bruselas le remitió una contestación muy favorable.

“La Comisión de Peticiones considera que su petición cumple los requisitos de admisión a trámite, ya que se trata de un asunto que incide en el ámbito de actividades de la Unión Europea […] la Comisión de Peticiones considera que las cuestiones planteadas en su petición deberían también remitirse a la comisión del Parlamento Europeo competente para las cuestiones a que hace referencia y, por consiguiente, ha decidido transmitir su petición a la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Exteriores para información”, se lee en la misiva remitida por la Unión Europea.

Los objetivos de todo este movimiento y lucha se resumen en los siguiente: que la Corte Penal Internacional enjuicie a los culpables de crímenes de lesa humanidad; que el Consejo de Seguridad de la ONU abra el canal humanitario y que la OEA active la Carta Democrática Interamericana.

La carta que remitieron desde ‘Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela’ hacia las siguientes y rotundas declaraciones:

“Ante la falta de contundencia de la comunidad internacional con respecto a los crímenes cometidos por el propio gobierno venezolano, cuyos organismos representativos se han limitado a formular llamados a un imposible diálogo entre un gobierno armado y envalentonado y un pueblo indefenso, venimos a ejercer el derecho a la protesta y a rogar un pronunciamiento determinante y definitivo que acabe de inmediato con la peligrosa situación venezolana”.

“Desde hace más de tres años se ha desencadenado una ola de indetenible violencia en toda la República Bolivariana de Venezuela que ha arrojado cifras dantescas, siendo las más recientes, la de 2016, de 28.479 asesinatos y la del período 1 de enero de 2017 a 12 de febrero de 2017, de 2.094 personas, que representan 7,7 % más que el mismo período en 2016”

“2016 terminó con una crisis hospitalaria de proporciones realmente dantescas. Los hospitales públicos presentaron una falla severa de 76% de medicamentos, 81% de material médico quirúrgico y 87% de catéteres y sondas, lo que ha colocado la tasa de mortalidad infantil en 19,65%xi, provocado 348.285 casos de malaria, la cual ya había sido erradicada y 18,4% de desnutrición crónica de niños de hasta cinco años”.

Los organismos internacionales se deben a los ciudadanos y no a sus gobiernos. Se deben a los pueblos del mundo y están obligados a escuchar nuestras peticiones y a garantizar la seguridad y la paz, no del grupo que ejerce el poder, sino del conjunto de los pueblos que, en sí mismos, parten de sus libertades individuales y universales”.

Firmar petición en Change.org

Leer carta completa: Somos ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela

Anuncios

0 comments on “La Comisión de Peticiones de la UE admite a trámite la petición de ‘Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: