Nacional

El Ayuntamiento de Santander se gasta 6.000 euros en su web de turismo y la traduce con Google Translate

El Ayuntamiento de Santander, gobernado por el Partido Popular, ha presentado su nueva web de turismo en Fitur. Hasta ahí todo normal, pero la sorna ha llegado cuando al comprobar las traducciones del portal -disponible en seis idiomas- se han dado cuenta que el encargado de traducir la página ha sido Google Translate.

La traducción más llamativa se ha producido al cambiar el nombre al inglés del ‘Centro Botín’. En la versión inglesa de la web aparece como ‘The Loot Center’, que en inglés significa centro de pillaje o de saqueo. El turista de habla inglesa puede pensar que se trata de un lugar que homenajea las actividades relacionadas con el robo.

Pero esta no es la única traducción que ha levantado las risas, la plaza de la Esperanza aparece como Hope Market (Mercado de la esperanza) y el casco histórico de la ciudad se señala como Historic Helmet. Helmet se emplea en inglés para referirse al caso de los motoristas o de los ciclistas, pero no a una zona de la ciudad.

La oposición del PSOE y el colectivo de traductores ya han criticado esta medida del PP. Para ambos esta decisión del consistorio les ha hecho hacer “el ridículo” en el sector turístico.

Estos errores han sido encontrados en la versión inglesa. Pero había que comprobar cuántos fallos existen en la versión francesa, alemana, italiana, polaca y portuguesa. Seguramente, al haber empleado la misma herramienta de traducción la retahíla de errores continúe aumentando.

La responsable de Turismo del consistorio, Miriam Díaz, ha reconocido que utilizaron Google Translate porque “no llegábamos a tiempo de presentar la web en Fitur”. Lo peor de todo, es que el consistorio destinó 6.000 euros a la nueva compañía, que se encargaría de crear la web.

 

Anuncios

0 comments on “El Ayuntamiento de Santander se gasta 6.000 euros en su web de turismo y la traduce con Google Translate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: