Internacional Sociedad

La Universidad de Oxford dará 15 minutos más en los exámenes para que las mujeres mejoren sus notas

La prestigiosa Universidad de Oxford ha tomado una polémica decisión que no está dejando a nadie indiferente. A partir de ahora, y según informa el ‘Daily Mail’, las mujeres tendrán 15 minutos más para terminar los exámenes de informática y matemáticas. Los varones contarán con 90 minutos para realizar las pruebas académicas, mientras que las mujeres tendrán 105 minutos. Eso aseguraban las primeras publicaciones. Sin embargo, el centro ha querido aclarar que se dará el mismo tiempo a los alumnos, todos disfrutarán de esos 15 minutos extra. Pero que la medida se debe a que “ellas controlan peor el estrés y los nervios”, según la prestigiosa universidad.

Los exámenes serán igual para ambos, misma dificultad y longitud. La decisión tomada por la institución es para solventar las diferencias en la media de las notas que existen en ambas asignaturas. Es decir, los hombres sacan mejores notas que las mujeres en matemáticas e informática y para solucionarlo e igualar la puntuación, la Universidad de Oxford ha tomado esta decisión para ampliar el tiempo de los exámenes.

El centro ha reconocido públicamente haber tomado esta decisión ya que las mujeres “pueden necesitar más tiempo para conseguir mejores notas porque manejan peor el estrés y repasan más sus respuestas”.

‘The Telegraph’ asegura que la junta de examinadores recomendó tomar esta medida en 2016, año en el que solo siete mujeres lograron estar en las primeras calificaciones -en esa lista había 45 hombres y 7 féminas-.

Antonia Siu, representante de pregrado de Oxford Women in Computer Science, dijo: “Me inquietan los planes para favorecer un género sobre otro. Pero me alegro cuando las personas ven brechas entre grupos de personas que razonablemente no deberían tener tales brechas, como entre géneros, razas o clases, y toman eso como un punto de partida para pensar sobre los tipos de personas que involuntariamente están dejando atrás.

En otros medios anglosajones se señala que la entidad quiere reducir los efectos indebidos de la presión del tiempo que afectan más a las mujeres que a los hombres. Pese a que el tiempo extra será para todos los alumnos, la justificación de que se dará para mejorar las notas de las mujeres es la que ha sembrado la polémica.

Anuncios

1 comment on “La Universidad de Oxford dará 15 minutos más en los exámenes para que las mujeres mejoren sus notas

  1. Toñi Basanta Frontán

    Totalmente absurdo. Yo fui a clase con chicos y chicas y nunca tuve que hacer esas reivindicaciones. Muchas veces terminé los exámenes antes que los chicos.
    Es un contrasentido que después pidamos igualdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: