Internacional Sociedad

Berlusconi promete deportar a 600.000 inmigrantes si gana las elecciones

Berlusconi, deporta inmigrantes

Silvio Berlusconi, ex líder de Forza Italia, se ha comprometido a deportar a 600.000 inmigrantes ilegales del país. Todo apunta a que su partido, junto con otras formaciones de centroderecha, formarán Gobierno tras las elecciones del 4 de marzo. Aunque el partido ganador, parece que será el Movimiento Cinco Estrellas -de corte populista-.

Italia está viviendo tiempos difíciles en cuanto a la inmigración se refiere. Hace unos días, seis africanos fueron asesinados por un extremista de la derecha. Algo que han calificado como “una bomba social lista para explotar”, desde el sector político.

“La inmigración se ha convertido en una cuestión urgente, porque después de años con un gobierno de izquierda, hay 600,000 migrantes que no tienen derecho a quedarse”, dijo Berlusconi. “Consideramos que es una prioridad absoluta recuperar el control de la situación”.

El que fuera primer ministro italiano, tiene prohibido presentarse para un cargo público después de ser declarado culpable de fraude fiscal. Sin embargo, podría ser de gran influencia en el poder si la formación derechista y sus socios ganan los comicios.

“Cuando estemos en el gobierno invertiremos muchos recursos en seguridad”, dijo Berlusconi. “Impulsaremos la presencia policial y reintroduciremos la iniciativa ‘Calles Seguras’ … Nuestros soldados patrullarán las calles junto a los oficiales de policía”.

Italia recibe gran parte de los inmigrantes africanos que se echan al Mediterráneo para llegar a Europa. Solo en 2017, desembarcaron 119.000 personas en las costas italianas, una reducción del 37% respecto a 2016.

Anuncios

0 comments on “Berlusconi promete deportar a 600.000 inmigrantes si gana las elecciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: