Cultura Opinión

Salvemos Venezuela, un libro para abrir los ojos y aprender

libro salvemos venezuela

En España hablar de Venezuela se ha convertido en algo habitual, por fortuna. Lo cierto es que el país latinoamericano está viviendo una de sus peores crisis, ya no solo económica, sino también humanitaria. En Venezuela el hambre es una realidad, hace unos días leí que los mendigos estaban descuartizando perros callejeros para poder comer.

El bolívar no vale nada, de hecho, la mejor utilidad que tiene es servir como material de fabricación de bolsos y carteras. Los artesanos utilizan cientos de billetes para fabricar bolsos que venden en la frontera con Colombia. Uno de esos artículos puede costar entre 10 y 20 dólares, mientras que la totalidad de los billetes utilizados para fabricar no llegan ni a los 2 dólares.

La situación es crítica, el nivel de producción de petróleo está en niveles de hace 30 años y la situación institucional ha convertido a Venezuela en una dictadura de facto.

‘Salvemos Venezuela’, es un libro que sirve para hacerse una buena idea de cómo se ha llegado hasta aquí y qué se puede hacer para salir del pozo en el que se está. Es un ensayo escrito por 11 intelectuales venezolanos y españoles, que sirve para abrir los ojos y aprender.

Se analiza la historia, la economía, la crisis institucional y la salida viable. Es también un manifiesto en contra de cualquier totalitarismo y un canto hacia la democracia liberal y en libertad. Se ha demostrado a lo largo de la historia, que el único modelo que genera riqueza y prosperidad para toda la sociedad es el libre mercado enmarcado dentro de una democracia, que no es lo mismo que el capitalismo de amiguetes, que durante varios años se aplicó en Latinoamérica.

Por eso, una vez más se puede comprobar en este libro, el fracaso del sistema socialista cuando se aplica. La riqueza huye, las fronteras se cierran y el hambre, la miseria y la pobreza aparecen. No ha ocurrido solo en Venezuela, ha ocurrido en Cuba, en la URSS, en Vietnam, en Corea del Norte… Pero también en la Alemania Nazi. Los totalitarismos no solo cercenan la libertad, sino que multiplican todos aquellos problemas que quieren solucionar.

‘Salvemos Venezuela’ es un libro necesario para comprender que el sistema socialista es un fracaso. Pero también sirve para aprender cómo se ha llegado hasta allí, las causas y razones que han convertido al país en una dictadura de la que tienen difícil salir cientos de venezolanos.

Finalmente, cabe señalar que los fondos recaudados por el libro irán destinado al envío de medicamentos de España a Venezuela.

Autores y capítulos

COMPRAR

Anuncios

0 comments on “Salvemos Venezuela, un libro para abrir los ojos y aprender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: