Nacional Sociedad

Los familiares de las víctimas preparan una movilización el 18 de marzo tras el ‘no’ del Congreso a la Prisión Permanente Revisable

prisión permanente revisable congreso de los diputados debate

El Congreso de los Diputados, con los votos del PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCat y el PNV ha rechazado las dos enmiedas a la totalidad presentadas por el Partidos Popular y Ciudadanos, cuyo objetivo era evitar que se derogase la Prisión Permanente Revisable. Esta decisión se ha tomado sin conocer la postura del Tribunal Constitucional sobre este asunto.

En el palco de invitados estaban familiares de Marta del Castillo, MariLuz Cortés, Diana Quer, Candela Oubel, Amaia Oubel, Ruth Bretón y José Bretón. Los familiares de estas víctimas se han reunido en los últimos días con los diferentes grupos políticos del Congreso para transmitirles su postura sobre la Prisión Permanente Revisable.

Tras la decisión del Congreso, los familiares han expresado en los medios de comuniación su profundo malestar con los partidos que han votado ‘no’. El padre de Marta del Castillo carga duramente contra el PSOE, al igual que lo hacía el progenitor de Diana Quer y de MariLuz Crotés.

 

“Mientras estábamos en la tribuna de invitados del hemiciclo no parábamos de pensar en nuestras hijas e hijos que hemos perdido de manera tan trágica. También en las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido en todo este tiempo. Entrábamos con la misma serenidad con la que salimos, sabiendo que nuestra causa es justa y necesaria, y sin adscripción ideológica o partidista de ningún tipo.”, aseguran los familiares en un comunicado público.

“Para agradecer todo el apoyo que hemos tenido hasta el momento, y para seguir exigiendo a nuestros representantes políticos que atiendan a la realidad social que les pide que no deroguen esta pena (como así lo quiere 8 de cada 10 ciudadanos, según las últimas encuestas), este domingo 18 de marzo vamos a estar todas las familias unidas en una concentración en la ciudad de Huelva. Será en la Plaza de Las Monjas a las 12.00 horas.”

Anuncios

0 comments on “Los familiares de las víctimas preparan una movilización el 18 de marzo tras el ‘no’ del Congreso a la Prisión Permanente Revisable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: