Economía Internacional

El CEO de Twitter asegura que el Bitcoin será la moneda universal en diez años

el bitcoin podría ser la moneda única universal

Jack Dorsey, CEO de Twitter ha asegurado que el Bitcoin será la moneda universal del mundo en una década. “El mundo finalmente tendrá una moneda única, internet tendrá una moneda única. Personalmente creo que será el Bitcoin. Probablemente tardé más de diez años, aunque podría ir más rápido”, ha asegurado al diario británico The Times durante una entrevista.

Unas declaraciones que contrastan con las realizadas por el CEO de J.P. Morgan, Jamie Dimon, quien aseguró que el Blockhain será la tecnología del futuro y de la banca. Pero que el Bitcoin es solo una burbuja.

El Bitcoin, al igual que el resto de las criptomonedas, vive en medio de una alta volatilidad. No es como el precio del Euro o el Dólar que se mantiene más o menos estable durante el año. El Bitcoin pasó de equivaler a 20.000 dólares en diciembre a descender a los 9.000 dólares actuales. A pesar de ello, varios gurús americanos aseguran que esta divisa digital podría llegar a costar 100.000 dólares en los próximos años.

Jack Dorsey confía en el desarrollo de las criptodivisas, tanto que en los últimos meses ha invertido en la firma Lightning Labs, especialista en blockhain.

Por el momento, los reguladores no ven con buenos ojos el Bitcoin, en los próximos días se podrían anunciar nuevas medidas regulatorias y restrictivas tras la reunión del G-20 en Argentina. Aunque, bancos como Goldman Sachs aseguran que las criptomonedas no son una moda pasajera, sino que han llegado para quedarse en el día a día. “No sé si será el Bitcoin la que más éxito tenga. En última instancia, creo que surgirán nuevas criptomonedas, pero por supuesto el tiempo dirá”, dijo en febrero el jefe de Investigación Global de Inversiones de Goldman Sachs, Steve Strongin.

Anuncios

0 comments on “El CEO de Twitter asegura que el Bitcoin será la moneda universal en diez años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: