84 hombres se quitan la vida cada semana en el Reino Unido, lo que se traduce en 4.368 muertes al año. Una lacra que ha provocado que el suicido sea la principal causa de muerte entre los jóvenes varones menores de 45 años. Los últimos datos recogidos en 2014, la tasa de suicidios por cada 100.000 habitantes en el Reino Unido fue del 7.1, en España fue del 8.2.
A pesar de eso, mueren más personas al año en el Reino Unido por suicidio que por accidente de tráfico. Aunque, las mayores causas de muerte de las Islas Británicas, son el cáncer y los problemas de corazón.
Aunque el suicido es una lacra que afecta fuertemente en la Unión Europea -la media es de 11.3 por cada 100.000 habitantes-. Sigue siendo un tema tabú, sobre el que no hay concienciación ni grandes campañas mediáticas. Por ello, en Londres, de la mano del artista americano Mark Jenkins, se ha comenzado una campaña llamada Proyecto 84. Jenkins creó 84 esculturas con formas de varones y las colocó en diversas azoteas de edificios londinense. Una iniciativa que busca visibilizar la principal causa mortal entre los jóvenes británicos.
Pingback: Responsabilidad social-El Suicidio en diferentes paises. – Blog reponsabilidad social 2018