Nacional

5 políticos que también mintieron sobre sus estudios

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, no es la única política que ha tenido problemas sobre la veracidad de sus estudios universitarios. Por eso, haremos un repaso de otros cinco políticos que inflaron su experiencia académica.

Joana Ortega

La que fuera vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña con Convergencia tuvo problemas por su licenciatura en psicología. Incluyó en su perfil de la web del Gobierno catalán que era licenciada en Psicología, algo falso ya que le faltaban dos asignaturas para obtener el título. Tras la polémica, Ortega pidió disculpas y aseguró que se trataba de un “error involuntario”. En el año 2014, 29 años después de comenzar Psicología, consiguió licenciarse en esta carrera.

Bernat Soria

El que fuera Ministro de Sanidad con José Luis Rodríguez Zapatero también tuvo serios problemas sobre la veracidad de su experiencia laboral y académica. De hecho, el periodista Arcadi Espada desmontó en 2008 toda la biografía que Soria había difundido. Estos son algunos fragmentos del artículo publicado por ‘El Mundo’.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Me convertí en un joven médico de la Seguridad Social en el municipio de Cullera (Valencia). Allí ejercí la profesión de 1976 a 1979 (es probablemente falso. No trabajó como médico más que un par de meses) […] En Alemania comencé mi formación investigadora (1979-1980) junto a los profesores Erwin Neher y Bert Sakmann (Premio Nobel de Medicina en 1991). Luego me marché al Reino Unido (1981-1982). (Es mentira. Estos científicos estaban en el mismo instituto, pero nunca trabajó con ellos. Preguntados sobre esto, ambos han confesado que ni siquiera le conocían en aquel entonces.) […] En 1984 a la Universidad de Alicante, en la que me convirtí en catedrático de Fisiología y en el decano más joven de España, al frente de la Facultad de Medicina. (¡Es mentira! Nunca ha sido Decano de la Facultad de Medicina. Se presentó a unas elecciones que perdió.) […] He tenido la fortuna de recibir numerosos premios en reconocimiento a mi labor científica, entre ellos la Medalla de Oro y Premio de la Real Academia Nacional de Medicina (Es mentira, no ha recibido tal medalla sino uno de los premios de bajo nivel que la Real Academia de Medicina concede a trabajos en la etapa juvenil)”.

Javier Viondi

El que fuera cabeza de lista de Izquierda Unida en Getafe aseguró que era médico en su currículum, algo que resultó falso y que terminó con la dimisión de Viondi.

Elena Valenciano

La que fuera Vicesecretaria general del PSOE entregó un currículum a ‘El País’ en el que decía tener estudios en Derecho y Ciencias Políticas.  En la web del Parlamento Europeo sí figuraba que estaba licenciada en ambas carreras, algo que no era cierto. Algo que Valenciano justificó diciendo lo siguiente: “Pone que tengo estudios, no títulos. Empecé Derecho y luego me pasé a Políticas. No terminé, pero solo me faltan dos asignaturas de Estadística. La verdad es que me aburría y ahora me da pereza acabar. Algunos de los profesores que tuve en Políticas están ahora aquí, en el partido”.

Carles Puigdemont

El expresident de la Generalitat, se presentó como filólogo y periodista. Carles Enric López fue el encargado de desmontar a Puigdemont “Ni filólogo ni periodista. Así de claro. Bachiller y punto. Y no hay demérito alguno ni le imposibilita para ejercer como presidente. Pero alardear de lo que no se tiene esconde complejos y sobre todo genera desconfianza”. “Filólogo de formación, aunque no haya acabado la carrera”. Así le definen en ‘Diari de Girona’. En cuanto al nivel de estudios acabados, Puigdemont se quedó en el bachillerato.

 

Anuncios

0 comments on “5 políticos que también mintieron sobre sus estudios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: