Economía Internacional Tecnología

En China las cámaras de seguridad reconocerán a todos los ciudadanos gracias a la inteligencia artificial

camaras de seguridad reconocimiento facial

Puede parecer orwelliano, quizá esta noticia recuerde a la novela ‘1984’. Pero lo cierto es que la empresa china Sense Time ha recaudado más de 3.000 millones de dólares -600 de ellos provienen del gigante Alibaba-. La función de esta empresa será procesar los cientos de millones de fotos de los ciudadanos chinos y de otras nacionalidades que se hayan hecho alguna foto con un móvil fabricado en China o que hayan paseado por delante de alguna cámara de seguridad del país. Con la inteligencia artificial, se almacenarán todas estas imágenes para reconocer a las personas.

La aplicación de esto es su uso en la seguridad del país. Según informan desde Fortune, la policía china dispondrá de uso directo de todos estos datos para conseguir detener a delincuentes nacionales e internacionales de una manera mucho más rápida. De hecho, se está trabajando en la elaboración de unas gafas especiales para los agentes a través de las cuales detectaran la identidad de cada persona. Suena a ciencia ficción, pero es una realidad en la que se está trabajando.

Para el año 2030, Pekín espera tener el sistema de seguridad más grande del mundo. De hecho, el software de Sensetime ya se ha instalado en más de 100 millones de teléfonos móviles fabricados en el país, una cifra que irá en aumento año a año.

SenseTime planea construir al menos cinco superordenadores en ciudades de primer nivel durante el próximo año para impulsar Viper (así se llama el sistema de seguridad) y otros servicios. Según lo previsto, transmite miles de imágenes en vivo en un solo sistema que se procesan y etiquetan automáticamente, a través de dispositivos desde escáneres faciales de oficina a cajeros automáticos y cámaras de tráfico (siempre que la resolución sea lo suficientemente alta). El objetivo final es hacer malabarismos con 100.000 alimentaciones simultáneamente.

Anuncios

0 comments on “En China las cámaras de seguridad reconocerán a todos los ciudadanos gracias a la inteligencia artificial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: