Deporte Economía

El FC Barcelona, el PSG, el Chelsea y el Manchester City gastaron 1.025,3 millones para no llegar ni a las semifinales de la Champions

Neymar con el PSG

La Champions League es la competición por excelencia en el fútbol, la que te da renombre internacional. Para ganar la ansiada copa, los equipos se preparan toda la temporada y disponen de ingentes presupuestos para hacerse con los servicios de los mejores futbolistas a su alcance. En los meses de julio y agosto las portadas de los diarios anuncian desorbitados fichajes que llenan de ilusión a las hinchadas con la esperanza de que ese año sí, de que ese año ganarán la ‘orejona’.

Pero en el fútbol, como en la vida, no todo es el dinero. Una empresa puede tener muchos recursos y un gran presupuesto, pero con un mal gestor al frente de nada sirve. En el terreno de juego sucede algo parecido. La Champions no se conquista con millones, ni con fichajes.

En la temporada 2017/2018, el FC Barcelona es el equipo que más dinero ha gastado en sus jugadores: 120 en Coutinho, 105 en Dembélé, 40 por Paulinho, 30,5 por Semedo, 12 por Deulofeu, 5 por Marlon y 9 por Yerry Mina. En total 321,5 millones de euros para caer eliminados en cuartos de final de la Champions League, en un partido donde solo uno de los siete fichajes del verano fue titular.

El PSG tampoco se ha quedado atrás, el club francés convertido en estrella a base de talonario, ha gastado 238 millones en 2 fichajes, sin contar los 150 que deben pagar este verano por Mbappé. El club parisino pagó 222 millones por Neymar y 16 por Yuri. Los 150 millones por joven francés serán pagados este verano, ya que si lo hubieran hecho durante el verano de 2017 incumplirían el ‘fair play financiero’.

El Manchester City de Guardiola, otro equipo convertido en puntero gracias a la billetera, ha sido eliminado en los cuartos de final de la Champions League. El equipo inglés gastó 249 millones de euros durante el pasado verano para fichar a Bernardo Silva, Kyle Walker o Danilo. El año anterior desembolsó 213 millones en fichajes y durante el 2015 se dejó 212,9 millones. En total, 674,9 millones en tres temporadas para no llegar a ninguna final de la Champions.

El cuarto en discordia es el Chelsea. Los londinenses gastaron 216,8 millones para llevarse a Morata, Bakayoko, Rüdiger, Drinkwater y Zappacosta. A pesar de todo, los ‘blues’ cayeron derrotados en octavos de final frente al FC Barcelona.

¿Cuánto han gastado los semifinalistas?

La Roma y el Liverpool, son por el momento los dos únicos semifinalistas confirmados. Los italianos gastaron este verano 79,6 millones de euros en fichar a 9 futbolistas, su contratación más cara fue la de Rick Karsdorp por 14 millones de euros. El Liverpool, por su parte se dejó 168 millones en fichar a Tony Gallacher (228.000 euros), Andrew Robertson (9 millones), Alex Oxlade-Chamberlain (38 millones), Mohamed Salah (42 millones) y Virgil van Dijk (78,8 millones).

En el caso del Bayern, el gasto en fichajes fue de 95,5 por 5 jugadores. Mientras que el Real Madrid desembolsó tan solo 40,5 millones, lo que le hace ser el semifinalista que menos dinero ha gastado en el mercado de fichajes.

Entre los cuatro equipos que más gastaron, su desembolso total fue 1.025,3 millones de euros para ni si quiera estar en semifinales de la Champions League. Mientras que los cuatro semifinalistas gastaron 383,6 millones de euros en total.

Anuncios

1 comment on “El FC Barcelona, el PSG, el Chelsea y el Manchester City gastaron 1.025,3 millones para no llegar ni a las semifinales de la Champions

  1. Lo que me escandaliza son las cifras, no para que se hayan empleado. No son justificables, ni por ganar la Champions. Es una barbaridad se mire por donde se mire. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: