Internacional

En Japón podrán votar a un alcalde robótico que promete acabar con la corrupción

elecciones Tama City robot

En Tama City (Japón) será posible elegir a un robot como nuevo alcalde de la ciudad. La candidatura está respaldada por Michihito Matsuda, que ya se presentó a los comicios de 2014 sin obtener buenos resultados. Sin embargo, el político asegura que si gobierna un robot se acabaría con los casos de corrupción. “La inteligencia artificial lo cambiará todo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y ‘know-how’; y lideraremos la próxima generación”, explican los promotores.

En defensa de este robot, que además aparece en los carteles electorales, se argumenta que gracias a la inteligencia artificial puede almacenar los datos y calcular que políticas serán las mejores para los 150.000 ciudadanos de Tama City.

En su programa afirma que cuenta con la capacidad de analizar los deseos y las peticiones de la población, satisfaciendo necesidades y resolviendo conflictos. Por ahora, el candidato cuenta con importantes apoyos para su campaña, como Tetsuzo Matsumoto (vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones SoftBank) o Norio Murakami (antiguo representante de Google en Japón).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sin embargo, por ahora la ley japonesa prohíbe a los robots acudir a los comicios. Por lo que, detrás de la candidatura está Michihito Matsuda, que solo obtuvo 3.200 votos en 2014 -casi 29.000 menos que el vencedor-.

 

Anuncios

0 comments on “En Japón podrán votar a un alcalde robótico que promete acabar con la corrupción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: