Nacional Sociedad

La universidad pública de Granada acoge una charla “en defensa de Stalin”

charla en defensa de Stalin

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada -de titularidad pública- se celebrará el próximo 27 de abril una charla “en defensa de Stalin”. El evento está organizado por un grupo llamado Universidad Obrera, según publica el diario local ‘Ideal de Granada’.

Por el momento, el revuelo en las redes sociales ha comenzado a ser notorio. Sobre todo, después de la denuncia pública de VOX, que ha arremetido contra la Universidad por dar cabida en sus instalaciones a la celebración de una ponencia en defensa de un dictador. Lo que más cabrea a los contrarios a la conferencia, es que se trata de defender la figura de un gobernante totalitario y sanguinario como Stalin, que dirigió la URSS desde 1922 hasta su muerte en 1953.

VOX Granada apela directamente al decano de la facultad, así como a la rectora de la UGR, Pilar Aranda, a quienes reclama que velen “por la pureza de los contenidos objeto de enseñanza para el conocimiento de los alumnos, de forma que no sean dispuestos recursos públicos para hacer apología de un criminal. Del genocidio no puede quedar otro recuerdo que evitar que suceda nunca más”.

Por su parte, desde la Universidad aseguran que ellos no han organizado el acto, ni tampoco lo ha hecho la Facultad de Ciencias Políticas. Por este motivo, aseguran desconocer el contenido de la charla organizada por Universidad Obrera. Por este motivo, la UGR se niega a vetar el acto en “defensa de la libertad de expresión”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

1 comment on “La universidad pública de Granada acoge una charla “en defensa de Stalin”

  1. Es que Stalin tiene defensa???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: