Sociedad

Crean un medicamento que repara los dientes y los vuelve a hacer crecer

medicamento repara dientes y regenera

El medicamento Tideglusib podría suponer una gran revolución científica, ya que consigue estimular las células madre de la pulpa de los dientes, para producir nueva dentina y reparar los dientes naturales. En un principio, esta medicina nació para los pacientes de Alzheimer, pero uno de los efectos secundarios del Tideglusib es provocar la regeneración natural de los dientes.

La dentina es la sustancia mineralizada que se encuentra por debajo del esmalte dental y que se va deteriorando a medida que avanza la caries. Precisamente, se ha comprobado que el Tideglusib ayuda a la regeneración de manera natural.

Los dientes pueden regenerar naturalmente la dentina sin ayuda, solo bajo ciertas circunstancias. Pero incluso entonces, el diente puede volver a hacer crecer una capa muy delgada natural y esto no es suficiente para reparar las caries, que son generalmente profundas. Tideglusib cambia este resultado, ya que se neutraliza la enzima GSK-3, que es la que detiene la formación de la dentina.

En la investigación, los científicos insertaron pequeñas esponjas biodegradables hechas con colágeno empapado en Tideglusib en las cavidades dañadas. Las esponjas activaron el crecimiento de la dentina y en un plazo de seis semanas los daños quedaron reparados. La estructura de colágeno de las esponjas se desvaneció dejando al diente intacto.

Hasta ahora, solo se ha probado en dientes de ratones y ratas de laboratorio. Sin embargo, el profesor Paul Sharpe, miembro de la College Dental Institute de Londres, aseguró que el “uso del medicamento ya ha sido probado y proporciona una oportunidad real para conseguir un tratamiento dental nuevo”.

 

 

Anuncios

0 comments on “Crean un medicamento que repara los dientes y los vuelve a hacer crecer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: