Economía Internacional

Los Ferrari se agotan: todos los coches fabricados en 2018 y los de 2019 están vendidos

ferrari se agotan

La marca italiana se encuentra en uno de sus momentos más dulces, así lo ha certificado el consejero delegado Sergio Marchionne a Bloomberg y Forbes.  Ferrari ha vendido ya toda la producción de 2018 – la ya realizada y la prevista – y la que producirá en 2019. Solo queda disponibilidad del modelo GTC4 Lusso.

acciones ferrari

Ante este sorprendente anuncio, las acciones de la empresa han crecido un 7,7% hasta llegar a los 113 euros, su punto más alto en los últimos cinco años. En mayo de 2017, el precio de cada acción se encontraba en los 70 euros. Mientras que, en mayo de 2016 el precio era de 36 euros. El valor de mercado de la compañía se encuentra ya en los 20.700 millones de euros.

Cada año, la compañía vende entre 6.000 y 10.000 vehículos. Pero, si usted quiere comprar uno. Tendrá que esperarse a 2020 o bien, reservar ya su bólido.

El primer viernes de mayo, la empresa con sede en Maranello, anunció unas ganancias, antes de impuestos, de 272 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 13% más que en el trimestre anterior.

Al tiempo que toda la producción de Ferrari se vende antes de salir de fábrica, Marchionne anuncia la intención de crear coches híbridos en los próximos años. La intención de la compañía es crear deportivos utilitarios e híbridos eléctricos en los próximos cinco años, además de sus coches de lujo habituales.

Actualmente, Ferrari está trabajando en la creación de un coche híbrido de gasolina con electricidad, “funcionará sin emitir ruido”, aseguró Marchionne. Algo que les permitirá elevar las ganancias hasta los 2.000 millones de euros para 2022, según las previsiones.

Anuncios

0 comments on “Los Ferrari se agotan: todos los coches fabricados en 2018 y los de 2019 están vendidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: