Economía Internacional

¿Por qué hay 10.000 millones de Bitcoin escondidos bajo tierra?

10.000 millones de Bitcoin bajo tierra

Bitcoin es la criptomoneda por excelencia, la que ha revolucionado el mercado y puesto en sobre aviso a los bancos centrales. Sobre los usos y los motivos de compra de esta divisa hay miles de páginas escritas. Pero, lo cierto es que son muchos los inversores que se han interesado, y mucho, por comprar Bitcoin – se puede comprar en su totalidad o fracciones pequeños de la misma moneda –.

Por si queda algún despistado, Bitcoin no es algo físico o tangible, es un algoritmo guardado en carteras digitales y ordenadores. Es decir, si nosotros compramos un Bitcoin se queda almacenado en nuestra cartera online. Algo parecido a lo que ocurre con el dinero que tenemos en nuestra cuenta bancaria, podemos pagar con él, aunque no lo tengamos físicamente.

Desde hace varios años, el empresario argentino Wences Casares ha promovido la compra de Bitcoin entre sus colegas. Ahora, Casares ha creado una start-up llamada Xapo, dedicada a construir “catatumbas” y fuertes subterráneos por los cinco continentes para albergar ahí super-ordenadores que almacenan ingentes cantidades de Bitcoin.

Aunque es una divisa segura, hemos visto en los últimos meses varios casos de robos de Bitcoin por parte de los hackers. Por eso, diversos inversores confían en que Xapo es capaz de tener sus Bitcoin a buen recaudo en ordenadores a varios metros bajo tierra. Las principales firmas de inversión en criptomonedas, como Gravscale y CoinShares han confiado en esta llamativa idea de Casares.

Xapo almacena bajo tierra la friolera cantidad de 10.000 millones de Bitcoin. Teniendo en cuenta que cada una de estas divisas tiene un precio de 7.369, la compañía almacena 73.690 millones de euros. Debido a la volatilidad de la divisa digital, la fortuna en euros podría aumentar considerablemente en los próximos meses y años si se cumplen los pronósticos de los especialistas.

Xapo se caracteriza por su seguridad, prueba de ello es la confianza que han depositado miles de inversores al guardar sus fortunas bajo llave de la start-up. Sacar Bitcoins de los búnkeres de la compañía lleva un par de días. Xapo verifica la identidad del cliente, autentifica su solicitud, firma manualmente los documentos y después procede a retirar el dinero. Desde Bloomberg llegaron a asegurar que importantes cargos del gobierno estadounidense, como el ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Larry Summers o el fundador de Visa International, Dee Hock, son asesores de la empresa de Casares.

Anuncios

0 comments on “¿Por qué hay 10.000 millones de Bitcoin escondidos bajo tierra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: