Internacional

Denuncian a un vendedor ambulante por acoso tras decir a una chica “coma más ensalada para mantener su linda silueta”

Puede parecer surrealista, una fake news o algo más propio de nuestros compañeros de ‘El Mundo Today’. Pero no lo es. Un vendedor ambulante de Santiago de Chile fue denunciado por decir la siguiente frase: “coma más ensalada para que conserve su linda silueta”. Esta denuncia es una de las primeras que se han registrado en la ciudad después de que fueses aprobada una normativa contra el acoso callejero.

El alcalde de Las Condes, distrito donde se produjo el altercado, y exministro Joaquín Lavín fue el encargado de hacer público este suceso a través de su cuenta de Twitter. “Carabineros saca 1er parte por Acoso Callejero. Infractor le dijo a una mujer: “Coma más ensalada para que conserve su linda silueta”. Mal.”, escribió Lavín.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lo que conozco es que se trata de una joven a la que se le dijo esto mientras iba a comprar a un supermercado en la zona de la Rotonda Atenas, por parte de alguien que, aparentemente, era un comerciante ambulante. Ella iba con su papá y cuando escuchó esto le cuenta al Papá, se devuelven para hablar con esta persona y ahí el padre le dijo ‘usted no tiene derecho de decirle esto a mi hija’, y se produjo ahí una situación en la cual esta otra persona fue un poco más agresiva. Pero la cosa es que ella se sintió afectada y decidió denunciarlo a Carabineros”, detalló el edil de Las Condes. Lavín agregó que “tenemos que acostumbrarnos a algo que llegó para quedarse, que es el respeto en nuestras calles (…). El gran punto aquí es que no hay que decir nada. La cultura del machismo, del piropo en Chile, termina siendo una falta de respeto para muchas mujeres y se debe terminar. Y me alegro que la ordenanza comience a ser utilizada”, comentó a los medios de comunicación chilenos.

El vendedor podría ser denunciado con una multa que oscilaría los 190 y los 316 euros por decir ese piropo considerado ya acoso callejero en las calles de Chile.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

0 comments on “Denuncian a un vendedor ambulante por acoso tras decir a una chica “coma más ensalada para mantener su linda silueta”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: