Internacional

Venezuela, el país más peligroso del mundo por segundo año consecutivo

venezuela pais mas peligroso del mundo

En 2017, solo un 17% de los venezolanos residentes en el país aseguraban sentirse seguros caminando solos por la calle durante la noche, según una encuesta de Gallup. La media global es del 68%, es decir más de la mitad de los residentes en el mundo se sienten seguros caminando por su ciudad durante la noche. En el caso de Estados Unidos el porcentaje llega al 72% y en el Reino Unido al 80%.

Pero ya no solo es esto. Venezuela es uno de los países más peligrosos para vivir. Según la encuesta, el 42% de los venezolanos aseguraron que sufrieron robos durante los últimos 12 meses, de ellos el 23% afirmó haber sufrido asaltos violentos. Solo el 25% confían en la labor policial y en las leyes para solucionar esta situación.

Es el segundo año consecutivo en el que Venezuela aparece como el país menos seguro del mundo. Gallup lleva desde 2006 realizando esta encuesta y recoge las respuestas de más de 1.000 residentes en cada uno de los países que analiza.

A la falta de seguridad se suma el éxodo de los venezolanos de su propio país, según las estimaciones de la ONU – el Gobierno de Nicolás Maduro no quiere publicar datos oficiales – han salido 1,5 millones de venezolanos el país desde 2014. Junto con ellos, empresas como Coca-Cola o General Motors también han salido del país bolivariano.

Anuncios

1 comment on “Venezuela, el país más peligroso del mundo por segundo año consecutivo

  1. 1,5 Millones desde el 2014? Creo que una cifra asi correspondería solamente al éxodo en el 2017!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: