Internacional

Putin, Trump y Fidel Castro nominados para recibir el Premio Nobel de la Paz

nominados premio nobel de la paz

La Cumbre con Kim Jong Un podría servirle a Donald Trump para recibir el Premio Nobel de la Paz. De momento, dos miembros del Partido del Progreso de Noruega han decidido nominar al presidente de los Estados Unidos para recibir tan codiciado galardón. El motivo: la desnuclearización de Corea del Norte.

La fecha límite para otorgar el premio de este año se acabó en enero, por lo que el presidente lo recibiría en la próxima edición de los premios más famosos del mundo. El Comité Nobel de Oslo recibe cientos de nominaciones cada año, junto con Trump aparecen nombres como Vladimir Putin o incluso el dictador cubano Fidel Castro. En total, el presidente comparte nominación con 330 personas.

El comité que otorga los galardones es designado por el Parlamento Noruego y a su vez, Donald Trump fue nominado por dos miembros del partido de derechas Partido del Progreso, que apuesta por limitar la inmigración y reducir los impuestos. “Lo que está pasando es histórico. Hay un proceso en marcha para garantizar la paz mundial en futuro. Por ahora es un proceso frágil, pero hay que ayudar a que tenga buenos resultados”, comentó uno de los miembros del partido tras nominar al líder estadounidenses.

Anuncios

0 comments on “Putin, Trump y Fidel Castro nominados para recibir el Premio Nobel de la Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: