Sin categoría

El Real Madrid es el club que más ingresos recibirá por el Mundial de Rusia

La FIFA informó hace unas semanas que repartiría 209 millones de dólares – 179 millones de euros – entre los clubes de fútbol que contribuyen en la celebración y el éxito del Mundial de Rusia. Esto no es algo nuevo, en el mundial de Brasil ya repartió 120 millones de euros y en el de Sudáfrica 70 millones.

Para acceder a esos beneficios, los clubes tuvieron que presentar un documento antes del pasado 30 de noviembre de 2017. Pero claro, a cambio los equipos debían someterse al control de la FIFA y aceptar los costes derivados de las lesiones de los jugadores cedidos a las selecciones nacionales, respetar el calendario internacional y reconocer la autoridad del TAS, entre otras cosas.

¿Cómo se reparte el dinero?

La FIFA reparte el dinero de la siguiente manera:

8.530 dólares por cada jugador y día que esté en la competición. Además, se comienza a contar desde las dos semanas previas al partido inaugural hasta la eliminación del combinado nacional. De esta manera, un jugador que llegue a la final del torneo reportará unos ingresos a su club de 392.380 dólares.

Por el momento, el Real Madrid tiene asegurados unos ingresos de 3.963.600 dólares ya que tiene a 15 futbolistas de la primera plantilla que disputarán la fase de grupos. Si, como es probable, varios de ellos continúan avanzando eliminatorias el club merengue podría ingresar una gran cantidad por el torneo.

Si los seis internacionales por España llegan a disputar la final, el club blanco tendría 921.240 dólares extras. Sin contar lo que puedan hacer otros internacionales como Kross, Modric, Marcelo, Casemiro o el propio Cristiano Ronaldo. Por lo que es probable, que las arcas merengues lleguen a los cinco millones de euros gracias a la celebración del Mundial de Rusia 2018.

ingresos de los clubes mundial de rusia

En el gráfico se hace referencia a los ingresos garantizados, pero como os hemos explicado pueden ser bastante superiores.

Anuncios

0 comments on “El Real Madrid es el club que más ingresos recibirá por el Mundial de Rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: