Sociedad Tecnología

¡Cuidado con WhatsApp Gold! Vuelve la estafa que nació en 2014

whatsapp gold

En los últimos días están mandándose mensajes para que los usuarios se descarguen WhastApp Gold, algo así como la versión premium de la App que permite ampliar las funciones como mandar 100 fotos a la vez y cosas similares. La OCU ha advertido que se trata de un phising que estaría relacionado con el robo de datos y con el bloqueo del teléfono.

En 2014 un aluvión de cadenas – mensajes que se reenvían viralmente – animando a descargase esta App Premium ya resultó ser una estafa. El mensaje que suele llegar es el siguiente: “Hey por fin la versión secreta de Whatsapp Gold se ha filtrado. Esta versión sólo la usan los súper famosos. Ahora la podemos usar nosotros también.”

Después de este mensaje aparece un link, que supuestamente nos permite descargarnos la versión Gold. Pero sin saberlo muchos usuarios estarían cediendo sus datos e introduciendo un virus en su teléfono. Desde la OCU aseguran que una de las mejores formas de prevenir que el teléfono descargue estas cosas es instalando un antivirus eficaz. Si por alguna casualidad hemos caído y hemos pinchado en esta estafa lo que nos queda por hacer es resetear el teléfono y cambiar las contraseñas rápidamente.

 

Anuncios

0 comments on “¡Cuidado con WhatsApp Gold! Vuelve la estafa que nació en 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: