Deporte Economía

La Juventus podría ganar más de 36 millones de euros anuales por la venta de camisetas si ficha a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo y se alterna con Messi cada año en copar el liderato del que más camisetas vende. Ahora que el portugués parece que tiene pie y medio fuera del Real Madrid – tal y como adelantó ‘Jugones’ -, vamos a analizar el impacto económico que CR7 genera en un club de fútbol.

En primer lugar, lo más destacado es la venta de camisetas. El Real Madrid vende cada año 1,65 millones de camisetas – rozando casi los 2 millones – de ellas, el 50% llevan el nombre de Ronaldo y el ‘7’ como dorsal. Esto supone que 825.000 camisetas a 90 euros cada una generan unos ingresos de 74,2 millones de euros anuales. El club de Concha Espina ingresa más de 148 millones de euros anuales por la venta de camisetas, más 40 euros anuales que paga Adidas por vestir al equipo.

La Juventus de Turín – el posible destino de CR7 – vende al año la mitad de camisetas que el Madrid. Unas 800.000 por temporada. Esto supone que la llegada de Cristiano dispare la venta de elásticas en un gran porcentaje. Si consigue su llegada vender 400.000 camisetas extra – la mitad de las que vende en el Real Madrid – el equipo italiano ingresaría 36 millones de euros extra, además de que podría revalorizar su acuerdo con Adidas que le paga 26 euros por temporada. Pero los ingresos van más allá de las camisetas. Los acuerdos publicitarios como el de protagonizar la portada del nuevo FIFA 2019 – videojuego de EA Sports – también dejan unos ingresos importantes en las arcas del club. De momento, la ‘Juve’ ya ha ganado en bolsa 100 millones de euros – cifra por la que compraría al luso al Real Madrid -.

¿Perderá dinero el Real Madrid?

Evidentemente es algo que está por ver. Pero si los merengues fichan a otra estrella mediática, como podría ser Neymar, el número de camisetas que se vende al año se mantendría estable. Un dato interesante que se debe considerar es que en las últimas semanas se está hablando de que la marca deportiva Nike podría facilitar la llegada del ‘10’ de Brasil para mostrar un acercamiento al equipo blanco a cambio de patrocinar sus elásticas a partir de 2020. El Madrid termina contrato con Adidas en 2020 y la marca alemana podría poner sobre la mesa la friolera de 100 millones anuales para seguir siendo la que vista a los blancos.

Adidas ya paga 90 millones de euros anuales al Bayern de Múnich y 85 millones al Manchester United. El FC Barcelona recibe 105 millones de Nike cada año y 60 millones de euros al Chelsea. Unas cifras que se mantienen muy por encima de los 40 millones que el Madrid recibe de Adidas.

Anuncios

0 comments on “La Juventus podría ganar más de 36 millones de euros anuales por la venta de camisetas si ficha a Cristiano Ronaldo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: