Internacional

Los carniceros franceses se reúnen con el ministro del Interior después de sufrir una oleada de ataques de extremistas veganos

ataques veganos francia

A finales de junio, los carniceros franceses decidieron emitir una carta al ministro del Interior, Gérard Collomb solicitando ayuda tras una oleada de ataques cometidos por extremistas veganos. Son muchas las carnicerías, pescaderías y restaurantes galos que han visto como los radicales rompían los cristales de sus negocios y los empapelaban con carteles con lemas como “carne = muerte” o “stop al especismo”.

La Confederación Francesa de Carnicerías, Charcuterías y Restauración (CFBCT), que reúne a más de 18.000 pequeños empresarios ha alzado la voz pidiendo protección. “Son actos vandálicos. Nos sentimos perseguidos. Solo buscan imponer su modelo de vida a todos aquellos que no piensan como ellos”, aseguran. Para la organización, los responsables son los miembros de la asociación vegana ‘269 Life France’.

Dentro del país, las asociaciones más moderadas están denunciando los actos vandálicos. “Antes que veganos, son sobre todo idiotas que no representan para nada al movimiento vegano y sus creencias”, aseguran el resto de los activistas.

Ante esta situación, los carniceros, pescaderos y hosteleros se reunirán con Collomb después de que siete carnicerías fueran rociadas con sangre falsa. Por su parte, el Gobierno francés ha querido tender una mano a los pequeños empresarios reuniéndose con ellos para escuchar sus propuestas e intentar poner fin a la oleada de vandalismo. La asociación solicita protección policial.

En Francia, solo el 5% de la población se declara como vegana o vegetariana. Pero, un amplio porcentaje de los franceses dicen que se plantean en el futuro adoptar este tipo de dieta y dejar de consumir productos como la carne o el pescado. El descenso en las ventas de los productos de origen animal se ha comenzado a notar, por eso el sector cárnico pide a Emmanuel Macron que establezca una ley a través de la cual no se pueda llamar ‘hamburguesa’ o ‘queso’ a los productos que no sean de origen animal.

Anuncios

0 comments on “Los carniceros franceses se reúnen con el ministro del Interior después de sufrir una oleada de ataques de extremistas veganos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: