Internacional Nacional

Una senadora de Bolivia acusa a Zapatero y Pablo Iglesias de “apoyar la dictadura de Evo Morales”

carmen gonzales senadora Bolivia

Carmen Gonzales, senadora del Departamento Pando en Bolivia, ha publicado un vídeo en Twitter con una gran repercusión. En solo cinco días ha conseguido superar las 44.000 reproducciones y el propio Pablo Iglesias la ha bloqueado en Twitter después de que sus palabras se viralizasen en la red.

“Quiero decirles que entre Zapatero y Pablo Iglesias le están haciendo mucho daño a Bolivia, sus políticas están apadrinando una dictadura sin control como la de Evo Morales. En Bolivia Zapatero e Iglesias están haciendo lo que les da la gana y bajo el amparo y protección de Morales. Estos dos políticos han venido a America Latina a tratar de controlar y a sembrar el caos apoyando dictaduras que están reprimiendo al pueblo y que están siendo muy abusivas”, comenta Gonzales en el vídeo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cabe señalar que, en el año 2016, Bolivia votó en un referéndum sobre si querían que Evo Morales pudiera ser reelegido para un cuarto mandato. Con un 51,3% ganó el ‘No’ y Morales no podría presentarse de nuevo a ser presidente del país. Además, la participación superó el 84%, por lo que podría tomarse el resultado como legítimo. Sin embargo, Morales pretende presentarse en 2019 a la reelección a pesar del resultado del referéndum.

José Luis Rodríguez Zapatero alabó recientemente la gestión de Morales, asegurando que Bolivia había sufrido una transformación y había recuperado el respeto internacional. Pablo Iglesias, por su parte, concluyó que “Evo Morales es el mejor presidente de la historia de Bolivia”.

“El sistema de salud boliviano está es una crisis terminal y el gobierno de Evo Morales ha decidido resolverlo con un mayor punitivismo, modificando el sistema penal contra la práctica médica. Los trabajadores y estudiante de la salud vienen llevando adelante huelgas y marchas contra este intento criminalizador, con respuestas represivas de parte del gobierno. Este jueves la policía ingresó brutalmente a una de las universidades, reprimiendo y deteniendo a estudiantes.

Tras la jornada de movilización de los médicos en Bolivia, este jueves la policía reprimió a los estudiantes de la Carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en puertas del Monoblock. Con gasificaciones y golpes la policía intentó tumbar las puertas de la UMSA, el gobierno a través de las fuerzas represivas del estado atropella la Autonomía Universitaria y vulnera los derechos humanos de los protestantes, con arrestos arbitrarios y abusos de fuerza.”, asegura el diario ‘la izquierda’.

Anuncios

0 comments on “Una senadora de Bolivia acusa a Zapatero y Pablo Iglesias de “apoyar la dictadura de Evo Morales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: