Deporte

El Real Madrid ya no ficha estrellas, las crea

De un tiempo a esta parte, sobre todo el último lustro, algo ha cambiado en el Real Madrid. Su política de fichajes ha dado un vuelco inesperado. Atrás quedaron los fichajes galácticos. De hecho, en la última década, solamente Bale y Cristiano Ronaldo han sido los que han costado más de 90 millones de euros a las arcas merengues.

Ahora las estrellas blancas son Isco, Asensio, Modric, Lucas Vázquez, Kross, por no hablar de Ramos, Marcelo o Nacho. El joven Marco, que enamora a media Europa, costó 3,5 millones de euros al club de Chamartín. El malagueño con más magia del centro del campo, 30 millones. El balón de oro del Mundial de Rusia, Luka Modric, no pasó de los 42 millones. Lucas Vázquez le costó recomprarlo al Madrid 1 millón de euros y Toni Kross se quedó en los 25 millones. Es decir, el centro del campo que ha logrado levantar 3 Champions consecutivas le costó al Real Madrid 101,5 millones de euros.

La política de fichajes ha cambiado radicalmente, sobre todo si se compara con los grandes de Europa. En las últimas 4 temporadas, el Madrid es el único equipo que entre fichajes y ventas consigue un balance positivo de 55 millones de euros. Ha gastado 163 millones menos que el Atlético de Madrid y 370 millones menos que el FC Barcelona, tal y como informa ‘El Mundo’. Un ahorro con un gran éxito a modo de Copas de Europa.

Por si esto fuera poco, varios medios españoles ya anuncian que el Madrid no fichará a ninguna estrella este verano porque no están dispuestos a pagar más de 200 millones de euros, aunque dinero no le falta. Por cada Champions, el Madrid recibe solo por parte de la UEFA más de 54 millones de euros. Es decir, con las últimas copas ha recibido unos 216 millones solo por parte de la UEFA. Aquí habría que sumar la revalorización de la publicidad y otras primas.

A pesar de tener las arcas llenas, el Madrid ha dado con la clave del éxito: fichar jóvenes promesas. No le ha ido mal, solo hay que mirar el palmarés para comprobar los éxitos merengues. Esta temporada, los merengues volverán, o eso parece, a guardar la hucha y no romperla por ningún jugador de campanillas. Por el momento, solamente Courtois, que vendría por 35 millones de euros, y James Rodríguez, parece que serán las grandes incorporaciones. No hay que olvidarse de Vinicius Jr. El joven brasileño que apunta maneras de estrella y que ya forma parte de la disciplina blanca.

Anuncios

0 comments on “El Real Madrid ya no ficha estrellas, las crea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: