Deporte

La tercera equipación del Real Madrid se fabrica con plástico reciclado de los océanos

real madrid camiseta plastico

El Real Madrid ha presentado en Nueva York la tercera equipación que lucirá en la temporada 2018/2019. Lo más llamativo, además del color rojizo, que no lucían desde la 2012/2013, es el material con el que se hacen estas camisetas. Adidas, junto con Parley for the Oceans han elaborado estas zamarras con plástico reciclado de los océanos.

La marca alemana ya anunció que para 2024 solamente utilizarían materiales reciclados. “Nuestro objetivo es dejar de utilizar el poliéster virgen para 2024”, declaró Eric Liedtk, director de la compañía a Financial Times.

El principal problema es que el polyester reciclado es entre un 10% y un 20% que el virgen porque el proceso de recolectar el plástico para reutilizarlo lo encarece. Pero, en Adidas confían que poco a poco vayan bajando los precios a medida que aumente la demanda.

El 26 de noviembre de 2016 el Real Madrid ya jugó con una camiseta hecha con plásticos recogidos en el mar para promover la limpieza de los oceános. Pero esta temporada han querido ir más allá y utilizar una tercera camiseta hecha con este producto.

Las marcas de moda están mirando con buenos ojos el usar plásticos reciclados en sus nuevas colecciones. Reebok también lo ha hecho, Adidas es la que está apostando más fuerte.

Anuncios

0 comments on “La tercera equipación del Real Madrid se fabrica con plástico reciclado de los océanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: