Internacional

Antes de finales de año, el consumo de marihuana para uso recreativo será legal en 13 estados de EEUU

En varios estados de los Estados Unidos es legal la venta de marihuana para uso medicinal. En California, Alaska, Colorado, Maine, Massachussets, Nevada, Oregón, Washington y en Vermont es incluso legal su venta para uso recreativo y por eso, el mercado de la venta de Cannabis no para de crecer. Según informa la revista Business Insider, se espera un crecimiento del 17% durante la próxima década. Es decir, la venta de este producto alcanzará los 47.000 millones de dólares solamente en el mercado legal en los próximos 10 años.

“El crecimiento de las ventas se produce gracias a la legalización para uso recreativo, pero también porque se están vendiendo muchas bebidas y comidas elaboradas con cannabis”, explica la revista. Según estimaciones de RBC, en solo un año, la venta de marihuana por vía legal e ilegal superó los 50.000 millones de dólares, solo 15.000 millones menos que lo facturado por el vino. La industria tabacalera registró unas ventas por valor de 77.000 millones y el sector cervecero terminó 2017 con una facturación de 117.000 millones de dólares.

El uso recreativo del cannabis ya ha sido legalizado en 9 estados, incluido California. Pero se espera que antes de que termine el año, cuatro estados más den luz verde al consumo de marihuana. Por otra parte, en 30 estados es legal su uso para uso medicinal.

“La despenalización del cannabis en Estados Unidos en general es probable que se produzca en los próximos años. Además, según varios estudios – incluida una encuesta de Gallup – muestran que el 64% de todos los estadounidenses están a favor de legalizar la marihuana para uso recreativo.

En la década de los 80, el Gobierno americano comenzó a perseguir durante el consumo y el tráfico de marihuana. Entre 1980 y 1997 fueron encarceladas 400.000 personas por delitos de drogas no violentos. Actualmente, EEUU gasta 50.000 millones de dólares anualmente en perseguir el tráfico de drogas.

 

Anuncios

0 comments on “Antes de finales de año, el consumo de marihuana para uso recreativo será legal en 13 estados de EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: