Sin categoría

Análisis del Exchange BitMEX: así puedes hacer trading con Bitcoin

bitmex analisis

BitMEX (Bitcoin Mercatile Exchange) está ganando mucha popularidad por ser una casa de cambio para ‘traders’ avanzados. Ofreciendo hasta 100% de apalancamiento. Por tanto, puedes tener potenciales ganancias (o pérdidas) en esta plataforma, asumiendo los riesgos adicionales del ‘trading’.

A diferencia de otros ‘exchanges’, y tal y como cuentan en ‘Coin Central’, en BitMEX solo se puede operar con Bitcoin como moneda de cambio principal. Esto significa que, si haces ‘trading’ con otras criptomonedas, las ganancias y las pérdidas serán en Bitcoin. Por tanto, esta plataforma está pensada para ‘traders’, no para inversores que quieren operar con sus propias monedas.

¿Cómo funciona?

A primera vista, BitMEX puede resultar abrumador. La plataforma está constantemente cambiando y actualizando el valor de las divisas al mismo tiempo que operan los inversores. Pero te darás cuenta pronto cómo funciona porque usa los elementos estándar de análisis: velas japonesas, indicadores técnicos y el volumen de operaciones, entre otras cosas. Realmente, no es muy complicado de usar.

BitMEX ofrece dos tipos de operaciones: Futuros y Perpetuos. Los futuros hacen referencia a un acuerdo de precio en el futuro. Es decir, acuerdas comprar algo por un valor x en el futuro. Por ejemplo, acuerdas comprar en noviembre un Bitcoin a 6.000 dólares – en esta plataforma tendrías que acordar comprar una criptomoneda en Bitcoin porque no usa dólares –. Por otro lado, las operaciones perpetuas no tienen fecha de expiración. Es decir, puedes comprarlas en cualquier momento y venderlas en cualquier momento.

En BitMEX puedes operar en el mercado simple usando perpetuos comprando y vendiendo de la manera tradicional. Pero, si esta plataforma te resulta complicada por el momento, es mejor empezar comprando criptomonedas en Coinbase – aunque la oferta de monedas alternativas es más limitada –. Lo que hace de BitMEX algo único es las avanzadas opciones de ‘trading’ y el apalancamiento que permite.

Las comisiones que cobra BitMEX van desde el -0.05% hasta el 0.075% dependiendo del mercado y de las operaciones que hagas. Esto ha generado cierta confusión entre los usuarios. Pero, no tendrás que pagar ninguna comisión por operar con monedas alternativas al Bitcoin. Además, no pagarás comisión por retirar o depositar fondos. Al retirar Bitcoin sí que se cobra una comisión que puede ser un poco más alta de lo normal.

Las criptomonedas disponibles para operar son: Cardano, Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y Ripple. Si estás interesado en otras criptomonedas la mejor plataforma alternativa es Binance.

Lo mejor de BitMEX es su transparencia, el equipo tiene accesible la comunicación con ellos a través de Linkedin y correo electrónico. Es un Exchange seguro y serio en el que podremos operar con tranquilidad. En general, los usuarios se muestran contentos con esta plataforma.

En conclusión, BitMEX es una buena plataforma para traders experimentados. Aunque las comisiones pueden ser demasiado altas en algunos casos. En general, los usuarios tienen una opinión muy positiva sobre la plataforma y el equipo mantiene tu dinero seguro. Aunque si eres principiante esta no es tu plataforma.

 

Anuncios

0 comments on “Análisis del Exchange BitMEX: así puedes hacer trading con Bitcoin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: