Internacional

“Jesús nos elegiría”, el mensaje electoral de los socios alemanes de Podemos

Valla electoral de Die Linke

Las elecciones en Baviera, la mayor región de Alemania y la más fuerte económicamente hablando, se celebrarán el próximo 14 de octubre. Lo más llamativo es el lema que ha utilizado el partido Die Linke, que ha recurrido a lo religioso con un “Jesús hubiera votado por nosotros”.

Una frase llamativa para intentar las malas previsiones que obtendrán. Las encuestas les dan un 4% de voto, muy alejado del 10% habitual que lograban. De confirmarse, se quedarían sin superar el 5%, una cifra clave para poder tener escaños en el parlamente de Baviera.

“Como católico practicante, ver un cartel electoral así me dejó un ligero desconcierto. Por supuesto, estas afirmaciones son mero oportunismo político. Baviera es uno de los estados más conservadores y religiosos en Alemania. También es un bastión católico, ya que el 58,6 por ciento de los bávaros  son católicos. A los bávaros no les gusta el extremismo, como ocurre en otros lugares de Alemania. Quizá por este es el motivo por el cual la izquierda se está volviendo repentinamente religiosa en la región”, asegura Kai Weiss en un artículo para el Instituto Mises.

La analista prosigue afirmando que existen muchos “argumentos por los cuales Jesús jamás hubiera votado por ellos”. “El socialismo no conduce a un mayor reparto del dinero, no conduce a más paz y no conduce a un amor fraternal, conduce a la desconfianza de unos y otros”, asegura Weiss.

Además, este lema ha sido especialmente polémico debido a la mala relación que los diversos partidos de izquierdas han mantenido con la iglesia en Alemania. “Se nota que los socialistas alemanes están muy desesperados en este momento”, recalca Weiss.

¿Quién es el Die Linke?

El Die Linke es un partido socialista alemán que nació de la fisión del Partido de la Izquierda, antes Partido del Socialismo Democrático y heredero del SED y de la RDA. Su fundación se remonta a junio de 2007 y en el Bundestag cuentan con 69 escaños de los 709 existentes. En la Eurocámara tienen 7 parlamentarios. Curiosamente, este partido forma parte del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, el mismo en el que milita Podemos.

Anuncios

0 comments on ““Jesús nos elegiría”, el mensaje electoral de los socios alemanes de Podemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: