Internacional Sociedad

Así ayuda la tecnología Blockchain a la policía

La tecnología Blockchain plantea amenazas únicas a las organizaciones policiales. Esta nueva tecnología permite que cualquiera pueda transferir fondos a nivel internacional, y en muchos casos de forma anónima. Los delincuentes son conocedores de estas propiedades y están buscando maneras de integrar esta tecnología en sus actividades ilegales.

En las primeras fases del Bitcoin poca gente creía que pudiera rastrearse una transacción a través del Blockchain. Pero, existen varias plataformas que permiten hacer un seguimiento en el mercado, por ejemplo Chainalysis, proporciona los medios para investigar transacciones en la red blockchain. Esta herramienta y otras parecidas son útiles para dar más seguridad a la criptografía y también sirven a las autoridades.

De hecho, ya hay varias plataformas que ayudan a la policía para investigar este tipo de transacciones y ponérselo más difícil a los delincuentes, y dar más seguridad al uso de las criptomonedas. Tal y como informan desde ‘Coin Central’.

Bitfury: Crystal

Esta herramienta que lleva en funcionamiento desde enero de este año sirve para analizar las transacciones en Bitcoin y está diseñada para las autoridades policiales. Crystal supervisa en el Blockchain las transacciones de Bitcoin en tiempo real y las agrupa en su base de datos. El programa permite ver a la policía transacciones sospechosas y realizar el seguimiento de la actividad de esa cuenta. Además, muchos delincuentes lo que hacen es usar diferentes carteras para no realizar todas las transacciones desde la misma, pero Crystal es capaz de detectar estos patrones.

Además de las soluciones de software, las fuerzas del orden siguen reuniendo sus recursos para combatir las nuevas amenazas que enfrenta el mundo. La Alianza Blockchain actualmente muestra más de 50 miembros registrados. La alianza busca educar a las fuerzas del orden sobre cómo abordar mejor el creciente uso de criptomonedas en la actividad criminal global.

Los desarrolladores de esta plataforma de aplicación de la ley blockchain creen que la educación de las fuerzas del orden es directamente el primer paso para aliviar el miedo y la ansiedad que rodea a la nueva tecnología. Hoy en día, la plataforma ofrece un diálogo abierto y útil entre los profesionales de la industria y las fuerzas del orden.

Anuncios

0 comments on “Así ayuda la tecnología Blockchain a la policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: