Economía Internacional

En Estados Unidos ya se pueden pagar impuestos con Bitcoin

Pago impuestos Bitcoin

El estado de Ohio se ha convertido en el primero en aceptar el pago de impuestos con Bitcoin. Esta revolucionaria noticia la ha dado a conocer ‘The Wall Street Journal’ y ha causado un gran revuelo. Por el momento, solo estará disponible para las empresas.

El tesorero estatal, Josh Mandel es el que ha afirmado ver al Bitcoin como “una forma legítima de moneda” y espera que la decisión de Ohio se extienda a otros estados del país. Por el momento, las empresas de Ohio que quieran hacer uso de esta nueva forma de pago deberán inscribirse en el sitio web OhioCrypto.com para pagar sus tributos con esta divisa digital. Se acepta el pago de los impuestos que van desde la venta de cigarrillos hasta impuestos por la cotización de los empleados.

A través del servicio BitPay se cambiarán los bitcoins por dólares para hacerlos llegar a la oficina del tesoro del estado. Mandel ha afirmado que no sabe a ciencia cierta cuántas empresas harán uso de esta nueva modalidad, pero explicó que varias compañías lo han solicitado. De funcionar correctamente, el sistema podría llegar hasta los contribuyentes particulares.

El tesorero estatal también compartió al WSJ que, una vez que culmine su mandato en enero, la opción de pagar impuestos con BTC en Ohio permanecerá: “Estoy seguro de que esta iniciativa de criptomoneda continuará”, apuntó.

Aunque Ohio es el primero en materializar el pago de tasas con Bitcoin. Este año, el legislador de Illinois ya propuso aceptar esta divisa y otras criptomonedas para el pago de impuestos. La misma propuesta también pasó por Georgia y Arizona, donde se presentaron proyectos de ley como el de Ohio. Pero, en ninguno de los tres consiguió aprobarse la iniciativa. Por tanto, si en Ohio funciona correctamente, es posible que la medida se extienda por el país.

En Estados Unidos el uso del Bitcoin como medio de intercambio no está prohibido. Por eso, las Administración ha considerado a las criptomonedas como una forma de pago legitima. Por eso, Florida ya se ha asociado con BitPay para facilitar el pago de licencias de conducir con Bitcoin, tarjetas de identificación y otro tipo de documentos.

Anuncios

0 comments on “En Estados Unidos ya se pueden pagar impuestos con Bitcoin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: