¿Quiénes somos?

El Duende Libre nace con la idea de convertirse en un medio de comunicación referente en reportajes de investigación, noticias, entrevistas, opinión y análisis. Dado que la actualidad en la era de internet caduca a los pocos minutos de salir. El Duende Libre pretende ser un medio que ofrezca a los lectores un recopilatorio de los asuntos actuales más interesantes analizándolos y profundizando en ellos.

Queremos poner la lupa en aquellos temas que nos afectan y que pasan desapercibidos por la vorágine informativa. Queremos ser el duende de internet, aquel que busca en los rincones, en los datos oficiales, la información relevante que se nos escapa o no conocemos, pero que existe.

Nuestra ideología es la de la libertad. Libertad de expresión, de opinión, económica e individual. Nuestra creencia es la pluralidad como base fundamental para tener una sociedad saneada y democrática. Desde El Duende Libre están las puertas abiertas para todas las personas que deseen expresar su opinión desde su punto de vista, independientemente de cuál sea.

¿Por qué El Duende Libre?

El Duende es un homenaje a Mariano José de Larra, periodista y escritor de referencia en el siglo XIX español. Larra creó lo que se podría considerar un blog impreso de la época, llamado ‘El duende satírico del día’. Por ello, este nombre es una muestra de afecto, de reconocimiento y de admiración hacia uno de los mejores periodistas y literatos españoles de todos los tiempos.

Nuestros objetivos

  • Ser un medio referente en publicar artículos de investigación que afecten a los ciudadanos
  • Ser un medio referente en la pluralidad, dando espacio a todo aquel que desee escribir una columna o concedernos una entrevista
  • Ser un medio crítico con la visión del Estado como ente solucionador de problemas

¿Cómo nace?

El Duende Libre es un medio creado por Patricia Malagón, graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Anuncios